Calculadora de potencia eléctrica contratada para Empresas

Estudiamos la factura de la luz de tu empresa o negocio

Analizaremos en detalle los tramos de kw demandados en tu factura de la luz en cada mes facturado, utiliza nuestra Calculadora de potencia eléctrica contratada para empresas. A través de tu CUPS podemos acceder a tu historia de picos de consumo en periodos concretos a lo largo de toda tu actividad.De esta manera vamos a estimar si estas por encima o per debajo de la potencia contratada correcta que te corresponde, si quieres que te ayudemos, contacta con Tarifas luz pymes.

Calculadora de potencia eléctrica contratada para empresas

Si tienes un negocio, empresa o una Pyme, sin duda te interesa lo que te vamos a contar a continuación.

Saber la potencia eléctrica pico que necesitas para tu empresa te supone un ahorro significativo en tu factura de la luz mes a mes, esta dependerá de la cantidad de gadgets, electrodomésticos, metros cuadrados de la empresa, trabajadores, calefacción y maquinaria industrial entre otros…

En ocasiones es posible que se asemeje a la potencias que necesitas para una casa o domicilio particular, (menos de 10 kw) para cual necesitaríamos una tarifa 2.0, entre 10 y 15kw que correspondería a una 2.1 y más de 15kw que sería la correspondiente a la 3.0.

Aquí hay un punto clave, y es que si nunca te han saltado los fusibles y tienes menos de 15kw de potencia contratada, lo más seguro es que tengas una potencia eléctrica contratada en tu empresa superior a la que necesitas.

Si la potencia eléctrica contratada para tu empresa es superior a 15 kilovatios, vas a necesitar un maxímetro. Su principal función es la de evitar que se corte la luz si sobrepasas la potencia pico contratada. (Para que no te quedes sin luz en ningún momento). En este caso evidentemente no te saltarán nunca los plomos.

Deberemos de considerar unos cuantos elementos que pueden influir en cuanta potencia eléctrica pico vamos a necesitar para nuestra empresa. Estos, básicamente son:

  • Metros cuadrados de superficie de nuestra empresa o PYME
  • Tipo de Negocio (industrial, peluquería, oficinas, comercio, restauración, etc…)
  • Cuantos trabajadores tiene tu empresa
  • Listado de aparatos, gadgets, electrodomésticos, ordenadores, televisiones etc..
  • % de ítems que van a estar encendidos simultáneamente

Una vez hemos recopilado todos estos datos, los vamos a poner a disposición de un asesor energético o bien introducirlos en una calculadora de potencia eléctrica para empresas, para poder calcular finalmente la potencia pico.

Debemos de saber que el comportamiento humano es impredecible, por tanto es muy complicado saber con exactitud cuantas personas de nuestra empresa van a usar simultánemanete los diferentes aparados, dispositivos, ordenadores, electrodomésticos, splits de aire acondicionado, luces, etc…

Esto significa que los resultados que obtengamos van a ser una aproximación lo más ajustada posible a la realidad, pero nunca van a ser exactos.

En este punto vamos a ser breves, vas a ahorrar unos 150€ anualmente por kw de potencia reducido. Pero es necesario que previamente uses nuestra Calculadora de potencia eléctrica contratada para empresas y te pongas en contacto con uno de nuestros expertos para tener una cifra más concreta 

  • Cada kwp (kilovatio de potencia) que quieras aumentar en tu contrato o factura de luz, va a suponerte un coste de de 55,8 euros iva incluido. Los cuales abonarás en la siguiente factura de la luz.
  • El precio para bajar, reducir o disminuir la potencia eléctrica que tienes contratada en tu empresa va a suponerte un coste de 10,94 euros iva incluido.

Si decides reducir lo suficiente la potencia eléctrica pico contratada en tu empresa, es muy probable que tengas que hacer un cambio en la tarifa de acceso y esto va a suponer directamente una reducción del coste de tu factura eléctrica, no dudes en usas nuestra contratada para empresas de forma gratuita y solicitar la atención de un asesor de nuestro equipo de profesionales.

  • DNI del titular
  • Potencia eléctrica actual
  • Potencia eléctrica que se desea contratar
  • CUPS ( código único e identificador de un punto de suministro de energía)
  • Boletín eléctrico.